Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image

Interiores, sentinas…

Hacia tiempo que no escribía . Más que nada por qué pienso que los progresos que hacia sólo me pueden parecer interesantes a mi. Es como ese amig@ que te muestra con entusiasmo fotos de su viaje o de su boda y tu concentras todos tus esfuerzos en no bostezar.
Pero bueno, hay que contarlo y estaba esperando a tener alguno de los procesos terminado.
Una cosa que está clara es que antes de hacer la cubierta haré todo el interior. Por comodidad para trabajar, pintar, etc.

Después de voltear el barco y filetear el interior me concentré en trabajar las, digamos, sentinas y bañera. Todas estas partes van finalmente tapadas y me pareció mejor dejarlas terminadas antes de seguir con otras cosas.
Estas partes son: el crashbox seguido del resto de la litera de la cabina de proa, las literas de babor estribor y la bañera.

¡El proceso se cuenta rápido!. Construir, limpiar superficies, dar dos capas de epoxi, dar dos capas de pintura y cerrar.

En lo de “limpiar superficies” voy ha hacer un pequeño inciso en base a la experiencia adquirida. Cualquier exceso, mancha, rebaba, etc… por míiiiiinima que sea, de epoxi, que se pueda eliminar cuando está fresca, hazlo!. Cuando está seco da mucho más trabajo. Suerte que en esta parte contaba con la lijadora multifunción (vendria a ser com el satisfyer del construct@r aficionad@ ClassGlobe 580) ya que me permitió llegar hasta los lugares más recónditos y terminar el trabajo satisfecho. En fin! todo esto ha hecho que me vuelva más metódico a la hora de trabajar el epoxi hasta el punto que en trabajos posteriores prácticamente queda ya todo limpio y listo para pintar.

Para pintar he utilizado Damboline de International para sentinas. Con una lata de 2kg ha sido suficiente. Me ha gustado… por fin trabajo con algo que no tiene dos pu*… componentes!! abrir la lata y pintar todo lo quieras… no cataliza, no se seca… casi se me saltaban las lágrimas. Se aplica cómodo y cubre bien, pero para le resto del interior (más visible) estoy pensando en otra pintura más satinada, ya que Damboline es brillante y me apetece algo con menos «reflejos» para la cabina.

Salud!