Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image

Preparando el casco para enmasillarlo

Por fin quitamos el Peel-ply… casi orgásmico!. El resultado, lo que esperábamos. Una superficie con una ligera rugosidad (preparada para la siguiente aplicación de epoxy, en este caso masilla), con una planimetría uniforme (a pesar de los diferentes gruesos de fibra en algunos puntos, como los refuerzos). Queda alguna imperfección, alguna arruga o excedente de resina, pero con la aplicación de la masilla se nivelará, rellenará, etc. También hay algún punto que habrá que lijar (como no…).

Paralela a 10 cm de la regala instalamos una galga de 1 mm para conseguir igualar el nivel del lado opuesto y poder hacer un enmasillado uniforme. Esos 10 cm que quedan hasta la regala se trabajarán posteriormente cuando se haya terminado la cubierta y su unión con el casco (refuerzos, enfibrado, etc).

Valoramos si hacerlo con masilla ya preparada o preparar nosotros la masilla (resina, catalizador, carga). Nos decidimos por la masilla a preparar nosotros por varios motivos: nos da más juego en cuanto a la carga a elegir, textura, etc… y claro… precio. Le hemos pillado el gustillo a tener que currarnos las cosas 🙂 . Tenemos entre resina, catalizador y carga unos 29Kg y eso debería ser suficiente. Ya os contaré.

 

De momento lo hemos tapado con un plástico para que se siga manteniendo la superfície lo más limpia posible hasta que apliquemos la masilla.

Salut! 🍻