Y parece que es mi talla!
Todas las partes de cubierta se tapan con contrachapado de 8 mm. En alguna zona como la de debajo de la cúpula, la puse doble. No soy el único que lo ha hecho. Es un refuerzo extra a esa zona más amplia de cubierta.
Una vez precortadas las piezas, les di el par de capas de epoxi de rigor, al lado que queda en el interior. Resulta más cómodo de pintar que desde el interior, una vez colocadas.
Con la cubierta instalada preparé las superficies de las dos escotillas y la cúpula. Hay que darles una superficie plana donde fijarlas y a la vez conseguir que queden ligeramente más elevadas que el resto de la cubierta.
En el interior hubo un poco más de trabajo de carpintería!. Unos asideros a cada lado de la cúpula para intentar evitar decapitarme en un bandazo y otro par en el acceso. ¿Podría haberlos puesto de inox?, si, pero me apeteció complicarme la vida un poquito más en pos de la estética 🥰
Una vez todo a punto, a enfibrar!.
Bueno… no tan rápido… Antes de empezar a enfibrar se hizo un trabajo de «patronaje». Todas las piezas de fibra se cortaron y también la correspondiente pieza de peel ply (de las maravillas de este tejido ya hablé en el post del enfibrado del casco). Todas las piezas se dejaron numeradas y bien preparaditas.
Y ahora si. Primero se colocan unas bandas de refuerzo en todas las partes donde se juntan tableros. En este caso con fibra de 200 gr y de unos 10 cm de ancho.
Después colocamos toda la fibra. Para la cubierta y la bañera se utiliza una capa de fibra de 600 gr. Gastamos (no sé si le servirá a alguien, pero yo lo pongo) unos 11 kg de resina más su correspondiente catalizador (5:1). Cada vez que terminábamos una de las partes de fibra colocábamos el peel-ply.
Lo próximo enmasillar!
Salud!!