Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image

Maderas

El barco esta construido en madera y laminado con fibra de vidrio y epoxi. Vale… hasta ahí todo bien 🙂
Empezamos eligiendo y encargando las diferentes maderas. Ahí hay algo de margen dados los diferentes estándares de cada país y la dificultad de encontrar unos materiales u otros, pero básicamente se trata de contrachapado marino para el casco, cubierta, interiores, refuerzos y una madera resistente para el resto de la estructura del barco (marcos, largueros, baos…). Después está la madera del soporte donde se monta el barco, pero esa no tiene demasiado misterio ya que no formará pare de él y después se desecha.
De contrachapado marino conseguimos el de 100% okume y para la madera del resto de la estructura Pino Alerce Siberiano. No he inventado nada. No dejan de ser recomendaciones del equipo organizativo. Destacar que la partida de Alerce ha sido una bendición!, tableros de 5,10M sin un nudo y rectos, seguramente duramen (parte interior del árbol).
La elección concreta final, al menos en mi caso, ha sido el resultado de una mezcla de muchas variantes!!. Primero de ceñirte a lo que piden y recomiendan, que encuentres lo que busques exactamente o no, que en el proceso de búsqueda descubras o te hablen de otras posibilidades, que si de lo que tu quieres hay poco o te tienes que quedar mucho (ei! que yo sólo quiero construirme uno y no cinco!!) o las medidas no van bien, o que si la abuela fuma…

En fin!, que cuando tienes la madera que necesitas descargada en el taller y bien ordenadita ya sientes que te queda poco por terminar!

Añado la ficha técnica del contrachapado por si puede interesar. >