En toda esta movida hay un proceso constructivo bastante claro, pero a partir de aquí cada uno va haciendo lo que puede para que esto no pare.
Hay veces que te falta algún material y para adelantar te metes con otra cosa. Aquí ha pasado un poco esto.
En teoría parece lógico construir los marcos primero y después la cuna donde montarlos para seguir con el resto del casco.
Pues bueno, nosotros empezamos por la cuna.
Los soportes verticales de la cuna determinan a qué distancia van fijados los Marcos. Por eso es tan importante medir y nivelar bien, y fijarlos de manera fiable de manera que quede una estructura suficientemente robusta para que al montarlo todo, se mueva lo mínimo posible.
Una mañana y mientras esperábamos recibir maderas, estudiábamos unos planos que han sido claves y de gran ayuda ya que ahorran mucho trabajo de tomar medidas. Son los planos que se curraron B&B Yacht Designs para la opción del Kit de corte y que la organización proporciona a los constructores.
El tema es que las maderas llegaron antes de lo previsto… que hacemos, nos liamos?. Sí, pero ya es la hora de comer y hay cocido!. Lo primero es lo primero y después del cocido el resto salió sólo. Esa misma noche teníamos lo construido!