Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image
Slider Image

Casco enmasillado!

A pesar de su aspecto «multicolor» ha quedado cosa fina fina! 😀

Los diferentes colores, marcas, etc… corresponde a las diferentes partes del proceso… Hay que ir afinando en varias capas y resulta muy cómodo ir tintando la masilla para ver las diferencias entre una capa y otra… lo que esta hecho y lo que no…

Como ya conté en en el post anterior, hemos ido trabajando por capas… de más grosores para buscar niveles, a cada vez más fino con tal de conseguir superfícies el máximo de homogéneas. 

Y, por supuesto lijando entre ellas. Algunas veces primero lija de 40 cuando lo requerían algunas zonas concretas con más carga o más duras y después de 80.

Utilizamos dos masillas epoxy… una (de la que ya hablé en el post anterior) para todo el casco, muy cómoda de aplicar y lijar ya que llevaba una carga específica para eso. Otra para los cantos cuya carga era de sílice coloidal para conseguir más dureza y resistencia.

Al terminar con la masilla le aplicamos dos capas de epoxy, ya sin ninguna carga, a todo el casco. De la primera a la segunda una lijada general con lija de 80 y después de 150. Esta segunda capa ya no la lijamos. Lo haremos cuando haya que pintarlo.

Una aclaración… no va a ir pintado así… a pesar de lo que les ha gustado a algunos este estampado tan… “orgánico” 😀

Salud!!