Colocación de los marcos en la cuna

!Aquí hay un trabajo importante de nivel! ¡y el Nivel Láser Jedi de Elias ha sido clave!

Hay que ir colocándolos todos y nivelarlos bien antes de fijarlos. Empezamos a colocarlos de popa a proa, saltándonos el S para colocarlo al final. Este es algo más delicado por tener inclinación. El constructor no lo monta hasta que le ha dado la vuelta al barco. Nosotros lo montamos en esta parte del proceso (para tener una guía) pero dejando las partes más delicadas también para cuando giremos el barco.

Otra licencia que nos hemos permitido es lo que sugieren B&B Yacht Designs en su construcción por kit. Colocamos dos de los mamparos de las literas y la bañera en esta parte del proceso ya que nos ayudaba a colocar otras piezas.

Nota!!. Llegados a este punto yo siempre recomendaré hacer lo que dice el constructor en su blog (globe580.blogspot.com) así no te equivocarás. Si yo me he atrevido a modificar algo del proceso de construcción (que no la construcción) es porque cuento con el respaldo de mi amigo Elias. Es un profesional que lleva más de 30 años construyendo estructuras y trabajando estos materiales. Gracias! 😉

En todo momento está siendo positivo hacer el trabajo entre, al menos dos personas (y a veces hasta tres! :D), pero esta fase en concreto facilita mucho el trabajo!

En toda esta historia hay momentos que no te crees lo que ves y aquí me pillaron en uno… Gracias Xavi!! 😉