Ahora ya sólo queda colocar la segunda capa de contrachapado del suelo, que también es de 10 mm, o sea ¡20 mm en total!. Digo “sólo” porque esta parte es bastante sencilla de trabajar ya que es muy plana. Además tuvimos la suerte de hacer este trabajo entre tres. Contábamos de nuevo con la ayuda añadida de Xavi, hermano de Elias. Gracias Xavi!!! 😉
Antes de colocar esta segunda capa hay un trabajo previo. Recordad que lo último que hicimos fué colocar los pantoques más cercanos a la obra viva y hay que recortar el sobrante y cepillar para que quede todo a nivel para la siguiente capa.
Una vez cepillado ya lo tenemos listo para empezar. Presentamos primero los tableros necesarios y los pre-cortamos (para no trabajar con el tablero completo). Encolar, colocar los tableros y atornillar. Esto entre tres fue volando!. Aquí se colocan un montón de tornillos para que pegue todo bien, que después una vez seco habrá que sacar y enmasillar los agujeros.
Y como las veces anteriores, una vez seco (nosotros esperamos 48h cuando se trata de darle meneos fuertes al material), serrar sobrantes y pulir.
Salut! 🙂